Inicio NOTICIAS Peres al canciller austríaco: “La discreción hace a las negociaciones más exitosas”

Peres al canciller austríaco: “La discreción hace a las negociaciones más exitosas”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Presidente israelí afirmó que “las negociaciones del proceso de paz han sido demasiado públicas y están causando complicaciones como resultado”.

“Cuando se está negociando la paz, es mejor usar la discreción”, expresó hoy el presidente israelí, Shimon Peres, al ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

Kurz, que está en Israel con una delegación bastante grande, se reunió con Peres hace sólo unas semanas, cuando el presidente israelí visitó Austria.

El diplomático le expresó a Peres que, como miembro de la nueva generación de políticos austríacos, pensó que era "muy importante" hacer una pronta visita a Israel. Debido a la responsabilidad histórica que Austria tiene hacia Israel, hay una necesidad de Austria de tener una fuerte relación con Israel, señaló Kurz, quien a los 27 años es uno de los cancilleres más jóvenes del mundo.

Peres le aseguró que las relaciones de Israel con Austria están en buena forma y en constante mejora en los ámbitos de los negocios y la ciencia.

Al saber que se trataba de la primera visita de Kurz a Israel, Peres le manifestó que había llegado a la edad adecuada, pero en el momento equivocado.

Explicó que Israel se encuentra con más desventajas que ventajas en el proceso de paz, pero reiteró su convicción de que cada lado en las negociaciones de paz tiene sus propias buenas razones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat