Inicio NOTICIAS Entrevista. Católicos celebraron multitudinariamente la Pascua en Jerusalem

Entrevista. Católicos celebraron multitudinariamente la Pascua en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El miembro del Comité de Reflexión Teológica del Patriarcado Latino y del Comité de Diálogo con los judíos en Israel, Jamal Khader, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “aproximadamente 10 mil personas de todo el mundo” llegaron a Jerusalem para celebrar Pascua y “fue una ocasión para rezar por el papa Francisco”.

Decenas de miles de cristianos de todo el mundo llegaron este mes a Israel para los eventos de Semana Santa y Pascua que se llevaron a cabo en Jerusalem. Jamal Khader, miembro del Comité de Reflexión Teológica del Patriarcado Latino y del Comité de Diálogo con los judíos en Israel, contó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “las celebraciones de Pascua fueron hechas por todas las iglesias de la ciudad este año porque se unieron las fiestas de los católicos y los judíos”.

“La ciudad estuvo muy llena. Hubo muchas celebraciones, lo que trajo problemas para llegar a la ciudad, especialmente para los palestinos. Muchos no pudieron entrar. Todas las comunidades tuvieron celebraciones y fue algo muy lindo. Lamentablemente hubo mucha gente pero pocos palestinos debido a esto”, relató Khader.

Además, el miembro del Comité de Diálogo con los judíos resaltó: “Tuvimos muchas celebraciones, que empezaron con una gran procesión afuera de Jerusalem el domingo de Ramos, de la que participaron aproximadamente 10 mil personas. Luego hubo otras ceremonias en Jueves y Viernes Santo, y domingo de Pascua, con miles de personas. Muchos peregrinos fueron a la Sagrada Sepultura. Muchos palestinos también participaron de las celebraciones”.

Durante el Viernes Santo, muchos turistas participaron en una procesión con cruces, liderada por el Patriarca, custodio de los Sitios Sagrados, y otros grupos que caminaron por la Vía Dolorosa hacia la Iglesia de la Santa Sepultura. El Sábado Santo, cristianos ortodoxos celebraron la Ceremonia del Santo Fuego. Finalmente, el domingo, el patriarca latino celebró la resurrección de Jesús en la Iglesia de la Santa Sepultura.

“Recibimos personas de todo el mundo, por ejemplo egipcios, coptos y otros. Tuvimos muchos visitantes de todas partes”, detalló Khader.

Por último, consultado sobre la visita que hará el papa Francisco dentro de un mes a Jerusalem, Khader afirmó que lo nombraron “muchas veces, incluso hoy” cuando todas las iglesias se reunieron después de la festividad”.

“Todos esperamos su visita con muchas ganas. Estamos preparándonos y Pascua fue una ocasión para rezar por él”, concluyó.

Khader nació en la aldea palestina Zababdeh en la parte norte de la Ribera Occidental y es uno de los iniciadores del documento Kairos Palestina de los cristianos palestinos en 2009.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat