Inicio NOTICIAS Irán celebró el Día Nacional del Ejército con desfiles multitudinarios

Irán celebró el Día Nacional del Ejército con desfiles multitudinarios

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El mismo tuvo lugar días atrás y contó con participación del presidente de ese país, Hassan Rouhani. Diferentes unidades del ejército mostraron sus equipos militares. Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, y que la doctrina de defensa de la república islámica se basa totalmente en la disuasión.

Itongadol.- La ceremonia tuvo lugar en la capital de Irán, en el mausoleo del fallecido fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, al sur de Teherán, según consignó la agencia de noticias iraní Tasnim.

Funcionarios de alto rango, incluyendo el presidente Hassan Rouhani, así como los altos mandos militares estuvieron presentes en la ceremonia.

Una gran cantidad de unidades del ejército mostraron sus últimos logros durante los desfiles, interpretados por muchos expertos militares como una muestra anual de los últimos avances de armamentos del ejército iraní y su progreso militar.

En los desfiles militares participaron unidades de la Fuerza Terrestre, Marina, Aérea y la Fuerza de Defensa Aérea que mostraron una amplia gama de equipos avanzados, tales como misiles, tanques, vehículos blindados, fusiles, vehículos aéreos no tripulados (UAV), aviones de combate, sistemas de radar y de aire sistemas de misiles de defensa.

En los últimos años, la República Islámica de Irán produjo grandes logros en su sector de defensa y alcanzó autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales.

Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, y que la doctrina de defensa de la república islámica se basa totalmente en la disuasión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat