Inicio NOTICIAS Mundial/Brasil. La comunidad local prepara un especial recibimiento para turistas judíos del mundo

Mundial/Brasil. La comunidad local prepara un especial recibimiento para turistas judíos del mundo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El vicepresidente de la Federación Israelita del Estado de San Pablo, Ricardo Berkiensztat, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que trabajan junto a los rabinos de Jabad para “recepcionar gente para las cenas de shabat y que puedan hacer sus rezos”. Además, realizarán un operativo de seguridad.

El 12 de junio comienza el mundial de Fútbol en Brasil y la Federación Israelita del Estado de San Pablo ya se prepara para recibir a la comunidad judía visitará el país. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente de la entidad, Ricardo Berkiensztat, contó que están trabajando “con los rabinos de Jabad principalmente para recepcionar gente para las cenas de shabat, para que puedan hacer sus rezos y después tener un lugar para cenar”.

“Hay algunas agencias de turismo judías, o los dueños son judíos, que están preparando una especia de ‘jewish tour’ para gente que quiera visitar algunos marcos comunitarios, algunos sitios judíos como hebraica, algunos templos, o sea, dar un tour por los barrios judíos”, especificó Berkiensztat como otro recibimiento que se planea fuera de la Federación.

También hay un trabajo especial para cuidar la seguridad de la colectividad. “Estamos trabajando conjuntamente con todas las entidades para que la gente que quiera haga una inscripción y ponga su nombre en un aplicativo que vamos a poner en sitio en Internet para que no tengamos problemas de seguridad con la gente que llega a Brasil para el mundial.”

Todavía no hay un estimativo de cuanta gente va a concurrir al mundial. Hay muchas personas que llegan solas y grupos de la comunidad. Como algunos viajan solos para los partidos de sus países, en ese caso la Federación no tiene cómo mantener contacto. Se trata de un contacto más pasivo, en el que esperan que la gente los busque y ahí poder trabajar con ellos.

“Estamos preparados para recibir a los que quieran pasar un shabat y en conjunto con ello proponemos esas agencias de turismo a quienes quieran algo personal y algo privado. Que compren un paquete, que le den un bus, un guía o algo así, para que conozca los marcos comunitarios”, resaltó Berkiensztat.

“Con Jabad estamos preparados para que la gente que busque una opción de comida kasher y otras cosas más que quieran. Podemos poner la comunidad a disposición en San Pablo o en las otras sedes del mundial”, concluyó.

Si desea enviar contenidos sobre su comunidad latinoamericana puede hacerlo a este correo: itongadol.latam@gmail.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat