Inicio NOTICIAS Las conversaciones seguirán hoy, incluso mientras Netanyahu culpa a la AP por la incitación en el asesinato de Pésaj

Las conversaciones seguirán hoy, incluso mientras Netanyahu culpa a la AP por la incitación en el asesinato de Pésaj

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los contactos israelíes y palestinos extenderán las negociaciones más allá de la fecha límite del 29 de abril, a pesar del ataque terrorista del lunes a la tarde, en el que se asesinó a un oficial de la policía cuando iba a encontrarse con su familia en un Seder en Kiryat Arba, según el medio israelí The Jerusalem Post.

 
Las negociaciones continuarán hoy, incluso después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hiciera a la Autoridad Palestina responsable por el asesinato. "Este crimen reprochable de un hombre que estaba viajando con su familia a una cena por el Festival de la Libertad es el resultado de la incitación de la que es responsable la AP. Ellos siguen emitiendo – en sus medios oficiales – programas que incitan contra la existencia del Estado de Israel".
 
"La incitación de anoche se trasladó al asesinato de un padre que estaba viajando con su familia para celebrar la primera noche de Pésaj. La incitación de la AP sigue en que todavía debe condenar este acto abominable y censurable", destacó.
 
Un funcionario del gobierno, que se abstuvo de especular sobre cómo el asesinato en el sur de Hebron podría afectar la voluntad de Israel de liberar a terroristas palestinos para que la AP extienda las conversaciones, dijo que "no puede haber paz sin seguridad" y que "el ataque demuestra que hay que tener arreglos de seguridad de acero en cada acuerdo".
 
La vocera del Departamento de Estado americano, Jen Psaki, condenó el ataque en Washington el martes y dijo que Estados Unidos apoya "los esfuerzos de Israel de llevar a los responsables a la justicia". Al mismo tiempo pidió que "todas las partes ejerciten abstención y eviten acciones que eleven las tensiones".
 
Ella, los negociadores israelíes y los palestinos se reunirán hoy para discutir sobre la extensión de las negociaciones. Este será el segundo encuentro en cuatro días sin la participación del enviado americano Martin Indyk, quien está en Estados Unidos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat