Inicio NOTICIAS El Boom de Pesaj en las redes sociales

El Boom de Pesaj en las redes sociales

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Como nunca antes, tanto Facebook como Twitter vivieron las repercusiones de la celebración de Pésaj. Con todo el color de las comidas típicas y las mesas preparadas para el Seder, miembros de la comunidad judía de todo el mundo compartieron a través de Internet su reunión familiar. El Primer Ministro, el Presidente y los diplomáticos de Israel también eligieron este medio para enviar sus saludos.

Por primera vez y como nunca se vivió antes, las redes sociales Facebook y Twitter reflejaron la celebración de Pésaj (pascua judía) en su primera noche.

El boom comenzó con las recetas de las comidas típicas que los integrantes de la comunidad judía publicaron en sus cuentas personales. El pescado relleno (guefilte fish) fue uno de los más populares. Más tarde, empezaron a aparecer todo tipo de platos que los cocineros y las madres, hijas y abuelas hicieron. Con fotos e ilustraciones, cada persona compartió lo que preparó en su casa. Por ejemplo, Silvina Bernstein mostró sus “Super knejdalaj”.

Seguido a todo el color de las comidas, las redes se inundaron de fotos con las mesas preparadas para el Seder. Cientos de personas mandaron sus mesas decoradas y luego subieron fotos con toda la familia reunida alrededor.

Las redes también fueron el medio elegido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente israelí, Shimon Peres, para realizar sus salutaciones por Pésaj. Además, el presidente publicó el video de su visita previa a Pesaj a los soldados israelíes en la frontera norte de Israel, con quienes levantó un brindis por ellos.

Asimismo, a través de Facebook y Twitter se dieron a conocer las salutaciones de las sedes diplomáticas israelíes en las diferentes embajadas del mundo.

Por otro lado, estuvo muy presente el humor en caricaturas y dibujos. Una de las ilustraciones que más repercusiones generaron y fue compartida cientos de veces fue en la que se lo ve a Moisés, pero en vez de llevar en sus manos las dos tablas de los mandamientos, llevaba dos tablets.

Uno de los hechos que más llamó la atención fue ver mensajes de todos los lugares del mundo y en todos los idiomas. Por ejemplo, junto a sus platos tradicionales,
Regis Karlik Regina de Brasil escribió: “Vocês não podem imaginar como isso é bom!!!! (¡Ustedes no pueden imaginar lo bueno que es esto!)”. Sin dudas, un fenómeno cultural espectacular que sólo las redes pueden ofrecer.

Por último, llegando al final de la primera noche, empezaron a aparecer una gran cantidad de mensajes personales con las sensaciones de cada uno al terminar el Seder.

Gracias a las nuevas tecnologías, este año Pésaj, la fiesta de la Libertad que conmemora la salida de los Hijos de Israel de la esclavitud en Egipto, será compartido y tendrá un registro de manera inigualable.

Rápidamente, un grupo de Facebook se hizo eco de este boom para subir aquí fotos de los mejores platos de este Pésaj y de las mesas familiares.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat