Inicio NOTICIAS Inauguración del foro \»Educando para no olvidar\» en Resistencia, Chaco

Inauguración del foro \»Educando para no olvidar\» en Resistencia, Chaco

Por
0 Comentario

Itongadol.- En la ciudad de Resistencia, Chaco se inauguro el día 10 de abril el foro Universitario en El Domo del Centenario. Durante 20 días se extenderá el foro el cual ha tenido gran aceptación por parte de las escuelas de nivel inicial y secundaria de la ciudad y el aérea metropolitana.

Se trabajó en conjunto con la Cámara de Diputados de la provincia a través del diputado Luís Verdun, la municipalidad de Resistencia en la persona de su intendenta Aida Ayala y su equipo de trabajo, y la comunidad de Resistencia, en representación de su rabino Gabriel Hercman en la realización y puesta de este foro.
Los voluntarios de la Embajada  Mundial de Activistas por la paz  visitaron más de cien escuelas de la ciudad durante los últimos días, poniéndose en contacto con sus directivos explicándoles del proyecto e invitándolos a participar del mismo. 
En el acto de inauguración el diputado Luís Verdun expreso: " es un orgullo muy importante el que sentimos hoy por esto que se esta haciendo. Hoy  reunidos aquí  estamos demostrando que lo que sucedió en el Holocausto no queremos que vuelva a pasar nunca mas. Lo que estamos haciendo es honrar a las victimas del Holocausto y comprometernos en la defensa de los derechos humanos este es el gran desafío  el compromiso de buscar siempre el dialogo la paz y la vida."
Por su parte el jefe de gabinete Leandro Zdero manifestó:
“Hemos venido hoy en esta noche parte del gabinete de la ciudad de Resistencia, trayendo saludos de la ingeniera Aida Ayala intendente de nuestra ciudad,  en este compromiso permanente  que tenemos dentro de la institución con el pueblo judío en la reivindicación de sus luchas, sus valores, sus creencias. Me parece que esta tarea que realiza la Embajada Mundial de Activistas por la paz a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica dejando esa huella y transmitiendo toda esta enseñanza de la Shoa es algo fundamental. Simplemente quiero decirles que para nosotros es un orgullo tener este proyecto " Huellas para no olvidar" en Resistencia. Pero también decirles que en el orgullo esta el compromiso de levantar la bandera de la tolerancia, de la vida y de la paz así que formalmente nosotros en esta noche como pueblo y como gobierno dejamos formalmente inaugurada esta muestra."
La subsecretaria de Turismo Verónica Massaroli comunico a los presentes que desde las oficinas de turismo se invitara a través  de folletería a visitar  las muestras a toda persona que se acerque a las mismas. 
 
 https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat