Inicio NOTICIAS Los israelíes están atrapados por el tránsito y Cisjordania se encuentra cerrada en sus fronteras por Pesaj

Los israelíes están atrapados por el tránsito y Cisjordania se encuentra cerrada en sus fronteras por Pesaj

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La policía aumentó su presencia en las fronteras de todo el país y los paramédicos voluntarios de Magen David Adom (cruz roja israelí) están de guardia. Las rutas principales de Jerusalem y Galilia se encuentran atascadas.

Los israelíes circulan hoy lentamente a lo largo de las principales rutas del país en su camino hacia el seder de Pesaj (pascua judía).

Las rutas principales de Israel, como la autopista 1 a Jerusalem, la 2 en la llanura costera y la autopista 70 en Galilea Occidental estaban atascadas. El mal tránsito se registró también en la autopista 6, 65, 4, 85 y 754.

Los atascos comenzaron temprano a la tarde, lo que llevó a la policía a aconsejar a los conductores tomar rutas alternativas.

El tránsito pesado también se espera para el martes por la noche, cuando los israelíes hacen su camino de vuelta a casa. Los conductores deben evitar la autopista 42 en la llanura de Sharon, Highway 6 en el centro de Israel y la autopista 65 en el área de Wadi Ara.

Cisjordania bajo bloqueo

A partir de la mañana, las fuerzas de seguridad estuvieron en estado de alerta. La policía de Fronteras incrementó su presencia en las rutas, parques y zonas muy pobladas.

Además, la alerta se elevó a nivel C y tres círculos de seguridad se crearon en la zona de la costa hasta el centro de las ciudades.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, decidió poner Cisjordania bajo bloqueo hasta la noche entre el martes y el miércoles.

Los paramédicos voluntarios de Magen David Adom (cruz roja israelí) están de guardia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat