Inicio NOTICIAS El líder del Congreso Judío Mundial pidió mayor acción contra los boicots a Israel

El líder del Congreso Judío Mundial pidió mayor acción contra los boicots a Israel

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, dio un discurso en Londres donde subrayó la necesidad de luchar contra los esfuerzos para boicotear y deslegitimar a Israel.

La lucha contra los boicots extranjeros a Israel "no es una carga o incluso un desafío. Es un honor", expresó el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, la semana pasada.

Sus comentarios se produjeron durante su discurso en una cena organizada conjuntamente por Lauder y el presidente de BICOM Poju Zabludowicz.

"Vamos a enviar el mensaje de que una campaña en contra de Israel es un arma de doble filo", resaltó Lauder. "No somos impotentes. Lejos de ello, tenemos los recursos y la inteligencia… Pero lo más importante es que tenemos una determinación sin límites".

Lauder ha sido particularmente activo en la lucha contra los Boicots, Sanciones y Desinversiones en los campus universitarios, donde la organización estableció la Iniciativa Campus Global (ICG).

El GCI se fundó en 2013, en colaboración con la Unión Mundial de Estudiantes Judíos y la Unión Europea de Estudiantes Judíos. La iniciativa funciona para tomar medidas para prevenir y contrarrestar los efectos de los boicots y los intentos de deslegitimar al Estado de Israel en los campos escolares de todo el mundo.

Un boletín del CJM afirmó que el GCI es comparable con el "Give Peace Wings" (Dar alas a la paz), organizado por la Unión Sudafricana de Estudiantes Judíos como una respuesta a favor de Israel. El proyecto conjunto también fue anfitrión de una sesión de entrenamiento anti-boicot que duró un día en Jerusalem en diciembre de 2013.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat