Inicio NOTICIAS Peres hizo una visita previa a Pesaj a los soldados israelíes en la frontera norte de Israel

Peres hizo una visita previa a Pesaj a los soldados israelíes en la frontera norte de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "La nación será capaz de celebrar el seder… gracias al hecho de que el ejército israelí está constantemente en guardia", expresó el presidente israelí a los soldados.

Su larga y distinguida carrera en la institución de defensa de Israel dejó el presidente israelí, Shimon Peres, con un sentimiento positivo permanente hacia las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Siempre que sea posible, Peres trata de visitar una unidad de las FDI en la víspera de las principales festividades judías. De acuerdo con esta tradición, Peres, acompañado por importantes oficiales del ejército encabezados por el jefe adjunto del Estado Mayor, el general Gadi Eisenkott, y el general Yair Golan, recorrió hoy la frontera norte previo a Pesaj (la pascua judía).

En el transcurso de la visita, Peres observó a los soldados en la Unidad de Reconocimiento Egoz que participan en ejercicios militares en la frontera con Siria y también inspeccionó una exposición de equipos de defensa especial que incorpora la tecnología más avanzada a disposición de las FDI.

También, Peres recibió información sobre la situación en la frontera norte y se le comunicó que marzo fue uno de los períodos más violentos de los últimos años. Golan explicó que había habido varios incidentes en los que hubo disparos y bombardeos desde Siria. Como resultado de la explosión, cuatro soldados resultaron heridos y uno sigue hospitalizado en el Centro Médico Rambam. La frontera norte está sujeta a cambios constantes en función de la evolución de la guerra civil de Siria, informó Golan.

"Podemos ver el fortalecimiento mundial de la Jihad islámica y una mayor unificación entre los elementos musulmanes radicales", afirmó Golán. Por lo tanto, se decidió crear una división adicional de soldados especialmente entrenados para enfrentar los nuevos retos de la seguridad en la región.

Peres deseó a los soldados un Pesaj feliz y junto con los oficiales, levantó un brindis por ellos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat