Inicio NOTICIAS Lieberman: “No vamos a aceptar medidas unilaterales de los palestinos”

Lieberman: “No vamos a aceptar medidas unilaterales de los palestinos”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El canciller israelí expresó su molestia por la decisión de los palestinos a unirse a unas 15 organizaciones y tratados internacionales y afirmó que esa actitud eliminó un acuerdo de liberación de presos.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, criticó hoy a los palestinos por su falta de voluntad para llegar a un acuerdo final de paz, así como su intento de unirse a organizaciones internacionales: "Estamos dispuestos a hablar y negociar, pero no vamos a aceptar ninguna medida unilateral".

En declaraciones a un grupo de diplomáticos extranjeros, el canciller insinuó que la decisión de los palestinos a unirse a unas 15 organizaciones y tratados internacionales eliminó un acuerdo de liberación de presos que podría haber incluido al espía israelí preso en Estados Unidos, Jonathan Pollard, y establecido nuevas conversaciones de paz en marcha, más allá de su fecha límite a fin de abril.

"Lo que sucedió la semana pasada es que estuvimos muy cerca de llegar a un acuerdo global con los palestinos… que era muy complicado y después de los esfuerzos reales por nosotros para seguir adelante, los palestinos pronto firmaron la solicitud para unirse a 15 agencias distintas de la ONU."

Las negociaciones se rompieron a principios de este mes después de que Israel no llevó a cabo una prometida liberación de los prisioneros palestinos. Los palestinos respondieron al revivir una campaña para el reconocimiento de los organismos internacionales, lo que provocó una serie de sanciones israelíes.

Lieberman afirmó que el fallo de los palestinos para alcanzar el acuerdo de liberación de prisioneros era una prueba más de su renuencia a llegar a un acuerdo global con Israel, según lo informó el diario israelí Ynet.

Lieberman lamentó lo que sentía un trato injusto con Israel y afirmó que los palestinos y el mundo estaban repitiendo los errores del pasado: "Es interesante desde nuestro punto de vista que ciertos países y líderes salieran de su camino. Después de un tiempo, empiezan a culpar a Israel de sabotear el acuerdo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat