Inicio NOTICIAS Negociadores israelíes y palestinos se reunirán sin la presencia de Estados Unidos

Negociadores israelíes y palestinos se reunirán sin la presencia de Estados Unidos

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, se reunirá con su homóloga israelí, la ministro de Justicia Tzipi Livni, esta tarde luego de que Israel suspendiera su participación en el desarrollo de yacimientos de gas fuera de Gaza, entre otras sanciones económicas.

Negociadores israelíes y palestinos convocaron una reunión para hoy como intento de salvar las tambaleantes conversaciones de paz, según informó un funcionario palestino a AFP.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, se reunirá con su homóloga israelí, la ministro de Justicia Tzipi Livni, y el enviado especial del primer ministro Benjamin Netanyahu, Yitzhak Molcho, durante la tarde, afirmó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. El jefe de la inteligencia palestina, Majid Faraj, también asistirá a la reunión.

Funcionarios israelíes también confirmaron la reunión al diario israelí Ynet.

Los equipos se encontraron el jueves en una sesión presidida por el enviado de Estados Unidos Martin Indyk, quien regresó a Washington para realizar consultas.

Pero después de esa reunión el proceso de paz sufrió un nuevo golpe cuando Israel afirmó que congelaría la transferencia de los derechos que recauda en nombre de los palestinos, en represalia por la ofensiva diplomática contra Israel en las Naciones Unidas.

El mensual de 111 millones de dólares en impuestos recaudados por Israel representa alrededor de dos tercios de los ingresos percibidos por la Autoridad Palestina.

Israel también suspendió su participación con los palestinos en el desarrollo de un campo de gas fuera de la Franja de Gaza y puso un límite a los depósitos de palestinos en sus bancos, señaló un funcionario israelí.

La decisión provocó preocupación en Washington.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat