Inicio NOTICIAS Israel congela la transferencia de dinero de los impuestos a la Autoridad Palestina en respuesta al movimiento ante la ONU

Israel congela la transferencia de dinero de los impuestos a la Autoridad Palestina en respuesta al movimiento ante la ONU

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que la congelación sólo tiene valor declarativo, debido a que los ingresos para marzo ya fueron transferidos.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró una reunión de información para agencias de medios de comunicación extranjeros para anunciar su decisión de congelar la transferencia de dinero de los impuestos que Israel recauda para la Autoridad Palestina (AP), con fondos también confiscados para pagar las deudas de la AP a la Corporación Eléctrica de Israel y otra entidades. Esta fue la respuesta de Israel a la solicitud de los palestinos para unirse a los 15 convenios y tratados internacionales en la ONU.

Los funcionarios israelíes afirmaron que Israel ya había transferido la totalidad del importe de los ingresos fiscales que se habían recolectado en marzo – aproximadamente 100 millones de dólares – tres o cuatro días antes.

Además, los funcionarios señalaron que la decisión de Netanyahu de congelar el dinero, pese a la oposición del ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, sólo sería pertinente, en todo caso, en mayo, en relación con el dinero recaudado en abril. Los funcionarios resaltaron que la declaración, que sólo tiene valor declarativo, se destina al consumo político doméstico, sobre todo para calmar el flanco derecho de la coalición de Netanyahu.

En cualquier caso, las conversaciones de paz entre los israelíes, estadounidenses y los palestinos continuarán hasta el 29 de Abril – la fecha fijada para su celebración formal – con un intento de extenderlas. Si los esfuerzos tienen éxito, la transferencia del dinero de los impuestos palestinos se llevará a cabo como de costumbre. Y si esos esfuerzos fracasan, se podría esperar que Israel imponga sanciones mucho más severas que retener el dinero de los impuestos, según informó el diario israelí Haaretz.

Cuando los medios de comunicación internacionales informaron sobre la "congelación de los fondos de los impuestos", el gobierno de Estados Unidos y la AP sabían que el dinero ya había sido trasladado unos días antes. Esa es la razón por lo que las respuestas a la convocatoria eran débiles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat