Inicio NOTICIAS Israel: Liberación de prisioneros si palestinos desestiman medidas unilaterales y prorrogan diálogo

Israel: Liberación de prisioneros si palestinos desestiman medidas unilaterales y prorrogan diálogo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un diplomático de Jerusalem aseguró hoy, jueves, que “si la Autoridad Palestina (AP) acepta detener sus planes de sumarse a una serie de tratados y convenciones internacionales, Israel accederá a un nuevo bloque de liberación de prisioneros a cambio de la continuación de las negociaciones hasta fin de año como mínimo”.

Según la fuente, en la reunión los palestinos expresaron su disposición a considerar la oferta de compromiso puesta sobre la mesa por la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni (foto).

“Al mismo tiempo, el mediador de los Estados Unidos (Martin Indyk) envió un mensaje a Israel: la liberación del agente Jonathan Pollard de una cárcel de los Estados Unidos todavía es una posibilidad que el gobierno considerará si las partes llegan a un acuerdo que incluya que Israel libere a terroristas”, reveló.

“La crisis de la cual estamos tratando de salir es por plena responsabilidad de los palestinos, pero el primer ministro (israelí Benjamín Netanyahu) no está interesado en una ruptura de las conversaciones, su objetivo es la búsqueda de una extensión”, subrayó la fuente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat