Inicio NOTICIAS Video. Un invento israelí permite recargar celulares en 30 segundos

Video. Un invento israelí permite recargar celulares en 30 segundos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una compañía israelí desarrolló un cargador que permite recargar baterías de teléfonos inteligentes en 30 segundos. StoreDot tiene su origen en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv.

Itongadol.- Los teléfonos inteligentes son increíbles herramientas que nos permiten realizar la mayor cantidad de acciones que habíamos acostumbrado a ejecutar desde una computadora tradicional en un escritorio. No obstante, estas máquinas tienen un punto débil importante que afecta negativamente su eficiencia: su batería.

Aunque la batería es suficiente para un día de uso o incluso más si dejamos el dispositivo en Stand By y no lo tocamos, es sabido que si le damos un uso normal, las celdas soportan solo medio día de trabajo.

La compañía israelí StoreDot comprendió que si es difícil desarrollar una batería de alta duración, tal vez es preferible inventar un cargador que llene las celdas a máxima velocidad. La empresa logró desarrollar un tipo de cargador de baterías que es capaz de llenar las pilas que componen la misma en tan solo 30 segundos. Este invento significará una revolución en ese campo y solucionará de una vez el temor a quedarse sin batería.

StoreDot tiene su origen en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv.

StoreDot ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Esta tecnología se puede utilizar, según la compañía, para acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas.

Asimismo se recomienda que antes de que comiencen a buscar en los negocios especializados más cercanos para esta novedad, se debe esperar algunos años hasta que este producto llegue al mercado. Por el momento se pueden cargar con este método el Samsung Galaxy S4, pero la compañía destacó que están trabajando para permitir este tipo de cargas para otros modelos.
VIDEO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat