Inicio NOTICIAS Lieberman prefiere enfrentar elecciones a liberar prisioneros árabe-israelíes

Lieberman prefiere enfrentar elecciones a liberar prisioneros árabe-israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo hoy, lunes, que prefiere otra ronda electoral antes que liberar a los prisioneros árabe israelíes.

"Si tuviera que elegir entre liberar prisioneros árabe-israelíes e ir a elecciones, prefiero ir a nuevas elecciones", indicó el funcionario, según consignó la agencia de noticias china Xinhuanet..

Lieberman también hizo referencia a las presuntas exigencias palestinas de extender las conversaciones de paz más allá del plazo límite del 29 de abril e indicó que son una "extorsión".

La crisis reciente surgió luego de que Israel aplazó y luego anunció su negativa a liberar el cuarto grupo de 26 prisioneros palestinos, incluyendo a 14 prisioneros árabe-israelíes, de los 104 que se comprometió a liberar cuando se reanudaron en julio las conversaciones entre palestinos e israelíes.

Israel también anunció la construcción de más asentamientos en Jerusalén Oriental, en las tierras anexadas luego de la Guerra de Medio Oriente de 1967. Estas acciones siguieron a los esfuerzos del presidente palestino Abbas para unirse a 15 tratados y convenciones internacionales la semana pasada.

Fuentes dijeron que los representantes de Israel y de los palestinos tienen previsto reunirse hoy por la noche con Martin Indyk, enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, con el propósito de discutir las opciones para resolver la crisis actual.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat