Inicio NOTICIAS Informe: Bulgaria dice que el terrorista del ataque de Burgas era argelino

Informe: Bulgaria dice que el terrorista del ataque de Burgas era argelino

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El hombre que hizo explotar un micro en el resort Black Sea de Bulgaria en el 2012, matando a cinco turistas israelíes, era argelino y se entrenó en campos en el sur del Líbano, dijo el periódico búlgaro Presa, citando fuentes familiares a la investigación, según informó el medio israelí The Jerusalem  Post.

 
Sofía ha dicho que el grupo terrorista libanés Hezbollah estaba detrás del ataque del aeropuerto de Burgas. En julio la Unión Europea puso al brazo armado de la organización en su lista negra de terroristas por el incidente. El grupo niega estar involucrado.
 
El país de la UE ha nombrado a dos hombres de origen libanés como los cómplices sospechosos del bombardero, quien murió durante el ataque.  "El criminal nació en Argelia, vivió en Marruecos y fue entrenado en un campus en el sur del Libano. También estudió en la Universidad de Beirut con otros dos sospechosos", dijo el periódico.
 
El país balcánico ha identificado a los sospechosos como Meliad Farah, también conocido como Hussein Hussein, ciudadano australiano de 32 años, y Hassan El Hajj Hassan, ciudadano canadiense de 25 años, ambos de origen libanés.
 
La oficina de la fiscalía, que está preparando un enjuiciamiento por el ataque, no quiso comentar sobre el tema. El fiscal búlgaro Sotir Tsatsarov dijo el viernes pasado que había nueva información sobre el atacante, lo que es probable que extienda la investigación.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat