Inicio NOTICIAS Un programa académico de la Universidad de Haifa ayudará a combatir la deslegitimación de Israel utilizando los nuevos medios

Un programa académico de la Universidad de Haifa ayudará a combatir la deslegitimación de Israel utilizando los nuevos medios

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Por primera vez en el mundo académico, la Universidad de Haifa ha puesto en marcha un curso académico para combatir la deslegitimación de Israel en el Internet. El Programa \’Embajadores Online\’, ofrecido por el Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad como un curso de cuatro créditos, prepara a los estudiantes a ser "embajadores" no oficiales para Israel en Internet."Este programa tiene como objetivo la formación de estudiantes, que estén interesados en investigar, estudiar y preguntarse qué es lo que motiva el nuevo antisemitismo y la deslegitimación de Israel, como se puede ver, entre otras cosas en la Semana del Apartheid, que es una expresión de puro antisemitismo. Los embajadores que estudiarán en el programa lucharán contra este fenómeno y aprenderán a investigarlo ", dijo el Prof. Eli Avraram, instructor académico del programa y el jefe del Centro Interdisciplinario Comper para el Estudio del antisemitismo y el racismo.

El Programa \’Embajadores Online\’ se puso en marcha hace dos años y medio, como un programa de diplomado ofrecido por la División de Estudios de Extensión, y se centró en enfrentar la deslegitimación de Israel a través del uso de la Web, en ya través de las redes sociales en particular. Ahora que el programa se ha actualizado, se requerirá de los estudiantes no sólo enfrentarse al fenómeno, sino también analizar e investigarlo. Descubriendo el viejo y nuevo antisemitismo, las estrategias de propaganda, la marca y otros temas.
Durante sus dos años y medio de actividad a los estudiantes del programa alcanzaron muchos logros: se estableció una sala de operaciones que se propagó la realidad en Israel durante la operación militar "Pilar de Defensa"; inició delegaciones de propaganda en el extranjero, ha creado unos memes bastantes virales, algunos de las cuales usted pudo haber visto apoyando la decisión de Scarlett Johansson de hacer la publicidad de Sodastream; acogió periodistas y bloggers de todo el mundo, entre otros. A la luz de estos logros, el programa fue elogiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, y el coordinador del programa, Maureen Hayo-Hemo, incluso representó al programa en la Knesset.
Todo esto y más ha hecho el programa más atractivo, tanto es así que casi un centenar de estudiantes, parte de los cuales eran de otras universidades en Israel, y algunos que no eran estudiantes, aplicaron. Después de una cuidadosa revisión de las calificaciones de los candidatos fueron aceptados a un grupo de 35 estudiantes de todos los orígenes, disciplinas, grados y religiones. "Este año nos centraremos en el análisis de la meta-estrategia de la diplomacia israelí en la web, y en la marca de Israel en los nuevos medios", dijo Hayo-Hemo.
"Los estereotipos sobre los Judíos no han cambiado mucho entre algunos europeos, como se puede ver fácilmente en la manera como la gente hace boicot, o llama a boicotear a Israel por todo tipo de razones. Estoy seguro que los estudiantes recibirán herramientas académicas y prácticas para hacer frente a estos perjuicio ", resume el profesor Avraham.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat