Inicio NOTICIAS Se dispararon cuatro cohetes de Gaza hacia Israel

Se dispararon cuatro cohetes de Gaza hacia Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se dispararon cuatro cohetes desde la Franja de Gaza y explotaron en el sudeste de Israel anoche, según informó el medio israelí Haaretz. Los aviones del ejército israelí apuntaron contra varios objetivos en el enclave como respuesta poco después.

No hubo heridos por los disparos, los cuales cayeron en el Consejo Regional Sha’ar Hanegev en el Negev occidental. Los palestinos reportaron que dos personas fueron heridas por el ataque aéreo israelí: un hombre de 30 años y uno de un año.
Las sirenas de alerta roja sonaron en Sderot y en Sha’ar Hanegev cerca de las 21.30hs. Se cree que los misiles aterrizaron en el territorio israelí. Sin embargo, todavía deben encontrarse restos de ellos. Las fuerzas militares están registrando el área.
En pocas horas aviones de la Fuerza de Defensa de Israel apuntaron a varios objetivos en el noreste de la Franja de Gaza. El vocero del ejército israelí dijo que se habían atacado cinco lugares y que se reportaron golpes directos.
La responsabilidad del ataque cae sobre Hamas, agregó, y destacó que Israel "seguirá actuando con fuerza y de manera decisiva contra aquellos que utilicen el terror contra el Estado de Israel".
Hace tres semanas, la Fuerza de Defensa de Israel y militantes de Gaza intercambiaron fuego por un período de tiempo. Más de 70 misiles fueron disparados desde la Franja en un solo día el 14 de marzo. La Fuerza Aérea de Israel respondió con una serie de ataques contra docenas de objetivos en el enclave.
La escalada de marzo comenzó después de que militantes de la Jihad Islámica abrieran fuego a tropas de la FDI comprometidas con el trabajo del llamado "área del perímetro", un cinturón de 100 metros en el lado palestino de la valla. Los aviones israelíes golpearon a los militantes y mataron a tres de ellos.
Según el entendimiento entre Israel y Hamas después de la operación Pilar de Defensa, mediado por Egipto, la FDI puede trabajar dentro del perímetro.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat