Inicio NOTICIAS Continúan las negociaciones nucleares con Irán

Continúan las negociaciones nucleares con Irán

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un negociador nuclear iraní dijo que su país está inmerso en las conversaciones nucleares con las potencias mundiales con buena voluntad, informó el martes Press TV.

Irán cumplió con sus compromisos bajo el acuerdo nuclear interino firmado con las principales seis potencias mundiales, dijo Majid Takht-e-Ravanchi, citado por la prensa.

"También esperamos que los Estados occidentales eviten plantear temas que perjudiquen el progreso de las conversaciones nucleares y los acuerdos alcanzados en Ginebra", agregó.

El negociador nuclear iraní expresó esperanzas de que las actuales conversaciones entre Irán y el grupo P5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia y EEUU más Alemania) conduzcan a un acuerdo integral.

Irán y las potencias mundiales celebraron una reunión de dos días en Viena en marzo. Tanto la jefa de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, como el canciller iraní, Mohammad-Javad Zarif, calificaron las conversaciones de "substanciales" y "útiles".

Occidente pide a Irán reducir significativamente su programa nuclear para asegurar la naturaleza pacífica del mismo, mientras que Irán quiere que Occidente alivie las sanciones impuestas en su contra.

Ambas partes han acordado convocar la próxima ronda de conversaciones el 7 de mayo en Viena, en las cuales continuarán discutiendo espinosos temas como el reactor de agua pesada de Irán.

Irán y las seis potencias firmaron un acuerdo interino de seis meses en Ginebra en noviembre pasado, según el cual Irán suspendería algunas actividades nucleares polémicas desde el 20 de enero, mientras que Occidente levantaría algunas de las sanciones impuestas a la república islámica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat