Inicio NOTICIAS Los palestinos presentaron una nueva lista de demandas para la extensión de conversaciones de paz

Los palestinos presentaron una nueva lista de demandas para la extensión de conversaciones de paz

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- En medio de informes que indican que las conversaciones finalmente quedarán sin resultados, el liderazgo palestino presentó una nueva lista de demandas que incluyen un compromiso por escrito de Netanyahu para que Jerusalem Oriental sea la capital de Palestina.

Los palestinos elaboraron una nueva lista de demandas para la continuación de las conversaciones de paz, que van desde la liberación de unos 1200 prisioneros palestinos a un compromiso por escrito por parte de Israel para aceptar al Estado palestino con la frontera de 1967 y con Jerusalem Oriental como su capital.

La lista fue presentada hoy por el jefe negociador de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) palestino, Saeb Erekat, y Mohammed Al- Aalul, miembro del comité central de Fatah, e indicó un endurecimiento de las posiciones por parte de los palestinos.

La lista de demandas incluye:

1.Un compromiso escrito por el primer ministro de Israel, Benjamin Netnayahu, sobre que las fronteras del Estado palestino serán como las de 1967 y que su capital será Jerusalem Este.
2.La liberación de 1200 prisioneros palestinos, incluso de pesos pesados políticos como Marwan Barghouti, Ahmed Saadat y Fuad Shubkhi.
3.Un fin al bloqueo egipcio-israelí en Gaza, y la formulación de un tratado que permita el flujo de bienes hacia Gaza.
4.Un alto en la construcción en Jerusalem Este.
5.Al ejército israelí no se le permitirá entrar en la zona A – la zona de Cisjordania bajo control de la Autoridad Palestina (AP) autónoma desde los Acuerdos de Oslo – para llevar a cabo arrestos o asesinatos.
6.Israel permitirá el control de la AP sobre la zona C – actualmente bajo el control de Israel.
7. A los palestinos deportados conocidos como la Iglesia de la Natividad – un grupo que se atrincheró en la Iglesia de la Natividad el 2 de abril de 2002 y que posteriormente fue deportado a las naciones europeas y la Franja de Gaza – se les permitirá regresar a Cisjordania.
8.La reapertura de una serie de agencias de desarrollo de Palestina que Israel cerró.

Las negociaciones de paz están al borde del colapso en medio de acusaciones mutuas de mala fe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat