Inicio NOTICIAS Vándalos cortaron las gomas de 40 autos en un crimen del odio en el noreste de Israel

Vándalos cortaron las gomas de 40 autos en un crimen del odio en el noreste de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se pincharon las gomas de 40 vehículos y se encontró un graffiti antiárabe en un pueblo árabe al noreste de Israel anoche, según informó el medio israelí Haaretz.

El vandalismo ocurrió en Jish, cerca de Safed, donde los asaltantes también escribieron un graffiti racista que decía: "Solo los goys – no judíos – deberían ser expulsados de nuestra tierra". La policía ha lanzado una investigación.
El Dr. Mustafa Abbasi, residente de Jish y profesor del Colegio Académico Tel-Hai, se levantó esta mañana para encontrar las llantas de su auto y su mujer cortadas. "Estoy profundamente ofendido y temo por la relación continua entre los dos pueblos que cohabitan esta tierra", dijo. También agregó que cree que los vándalos se sienten más allá del alcance de la ley y que, por lo tanto, siguen atacando a ciudadanos árabes.
Según él, esta es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo en Jish, pero destacó que ocurrieron crímenes de odio similares en los pueblos Akbara y Tuba Zangariyye en Galilea. Abbasi agregó que Jish ha disfrutado buenas relaciones con sus comunidades vecinas judías. "No pasó nada que pudiese explicar por qué apuntaron contra nosotros anoche", destacó.
Zuzu Zahara, un granjero cuyas llantas también fueron cortadas, dijo: "No es sobre el daño financiero sino sobre la humillación. Esta es una marca de vergüenza para el Estado de Israel".
El presidente del consejo, Alias Alias, dijo que era un día triste. "Estoy enojado con los servicios de seguridad que no arrestan a los vándalos. Pasa una y otra vez. Es el trabajo del Estado capturarlos. Somos una comunidad buena que está bien integrada con nuestros vecinos, nunca hemos tenido una disputa. Demando que el Estado compense a los damnificados".
El lunes un número de vándalos pintó consignas antiamericanas y anticristianas en las paredes de un monasterio y cortó las llantas de cuatro autos cerca de Beit Shemesh en el área de Jerusalem. Entre los eslóganes escritos en las paredes se encontraron: "América es la Alemania nazi", "Etiqueta de precio", "Jesús es un mono" y "María es una vaca".
Además, la semana pasada se pincharon las gomas de 34 autos en el barrio Beit Hanina en el noreste de Jerusalem. Perpetradores anónimos también pintaron el mensaje "Goyim en Israel = Enemigos" en un micro del barrio.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat