Inicio NOTICIAS Gilad Shalit pidió a Netanyahu por la liberación de Pollard

Gilad Shalit pidió a Netanyahu por la liberación de Pollard

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Gilad Shalit, ex soldado de la Fuerza de Defensa de Israel que fue secuestrado y estuvo cautivo por el grupo terrorista Hamas cinco años, escribió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para pedirle que se libere al ex espía israelí Jonathan Pollard en el marco de las conversaciones de paz.

"Acudo a usted en mi tercer Aniversario de Liberación – otro nombre para Pésaj – como hombre libre, desde que trajo mi liberación", escribió Shalit, en referencia a la próxima Pascua Judía que celebra el éxodo de la esclavitud en Egipto hace aproximadamente 2.500 años.
En su carta, el ex soldado comparó su aprisionamiento al de Pollard, quien está atravesando su 29º año de encarcelación por espiar para Israel, un aliado americano. "En estos días no puedo evitar sentir el gran dolor de Jonathan Pollard, sentado en una cárcel por 29 años, más de cinco veces más de lo que yo estuve cautivo, y en América, nuestro gran amigo", destacó.
Luego continuó: "En el período reciente el Estado de Israel liberó a casi 80 terroristas con sangre en sus manos como un gesto para el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a pedido de Estados Unidos. Actualmente, según los reportes de las noticias, los americanos le están pidiendo a Israel que continúe librando más terroristas como parte de la cuarta etapa del proceso oficialmente".
Esta fase, la última de todas, de 26 terroristas iba a ocurrir el sábado a la noche pero fue cancelada – al menos temporalmente – por Israel debido a una protesta masiva en contra del movimiento, el cual Netanyahu admitió que amenazaba con derrocar a su gobierno.
"Acudo a usted ahora, en nombre del mismo valor de salvar una vida que se paró antes frente a sus ojos, cuando ayudó a asegurar mi liberación, y le pido que clarifique a los americanos que, antes de todo, Jonathan Pollard debe ser liberado", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat