Inicio NOTICIAS El ex primer ministro israelí Olmert fue declarado culpable de recibir sobornos

El ex primer ministro israelí Olmert fue declarado culpable de recibir sobornos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El juez David Rosen de la Corte del Distrito de Tel Aviv encontró culpable al ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, en el juicio Tierra Santa, según el medio israelí Ynet News.

Olmert fue convicto por recibir aproximadamente 500.000 shekels en coimas a través de su hermano. El juez describió el caso como un "sistema político que ha decaído a través de los años y en el que cientos de miles de shekels fueron transferidos a funcionarios electos". Solo tres de los otros 12  imputados fueron absueltos.
Originalmente, el veredicto iba a ser dado a todos los defendidos hoy, pero nueva evidencia, provista recientemente por Shula Zaken, ex jefa de oficina de Olmert, contra su antiguo jefe, llevó a que la fiscalía pidiese dos semanas más para permitir que ésta testifique.
El juez rechazó el pedido del Estado pero les dio las condenas que esperaban, e indicó que el testimonio de Zaken no se necesitaba para asegurarlas, a la luz del testimonio dado por Shmuel Dachner, quien fue testigo de la fiscalía estatal. Según el veredicto, "Zanken confirmó el reclamo hecho por testigos del Estado, según la cual Olmert pidió una coima".
Olmert podría enfrentarse a 10 años en prisión cuando se entregue la sentencia en otra fecha y apelará el veredicto, dijo su vocero Jacob Galanti. "No es un día fácil para él", dijo su abogado Roy Blecher.
"Es difícil exagerar la severidad de las acciones y el daño que causó al público. Cada persona que entregó el soborno y cada persona que lo tomó sabrá de ahora en adelante que no son inmunes", dijo el fiscal estatal Yonatan Tadmor.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat