Inicio NOTICIAS Obama al rey saudita: Estados Unidos no aceptará un acuerdo nuclear malo con Irán

Obama al rey saudita: Estados Unidos no aceptará un acuerdo nuclear malo con Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un importante funcionario de Estados Unidos afirmó que Obama y el rey Abdullah acordaron en la reunión que a pesar de diferencias tácticas, las naciones permanecen estratégicamente alineadas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el rey saudita, Abdullah, discutieron "diferencias tácticas" en su acercamiento a algunas cuestiones hoy durante una reunión en Riad, pero estuvieron de acuerdo en permanecen estratégicamente alineados, señaló un importante funcionario de Estados Unidos.

Obama aseguró a Abdallah que Estados Unidos no aceptaría un acuerdo nuclear malo con Irán y agregó que Washington seguía preocupado por proporcionar algunas armas antiaéreos montados por los rebeldes sirios, según publicó el diario israelí Jerusalem Post.

En el período previo a su visita al reino, los funcionarios habían dicho que Obama tendría como objetivo convencer al monarca de que las preocupaciones de Arabia Saudita sobre que Washington se estaba desenganchando poco a poco de Medio Oriente y que ya no escuchaba a su viejo aliado eran infundadas.

El año pasado, las autoridades saudíes de alto rango advirtieron sobre un "cambio importante" de distancia de Washington después de los desacuerdos sobre su respuesta a los levantamientos de la "Primavera Árabe", y la política hacia Irán y Siria, donde Riad quiere más apoyo estadounidense a los rebeldes.

El funcionario afirmó que los dos líderes habían hablado con franqueza sobre una serie de cuestiones y "lo que podría haber son diferencias tácticas o en el abordaje de algunas de estas cuestiones, pero el presidente Obama dejó muy claro que él cree que en los intereses estratégicos siguen estando en gran medida alineados", señaló el funcionario.

El funcionario agregó que Obama había asegurado al rey que no va a “aceptar un mal acuerdo" sobre Irán y que el rey "escuchó con mucha atención".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat