Inicio NOTICIAS ONU: Consejo DD.HH. aprueba que Israel debe ser objeto de debate en todas sus sesiones

ONU: Consejo DD.HH. aprueba que Israel debe ser objeto de debate en todas sus sesiones

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Como era previsible, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (foto) aprobó hoy, viernes, cinco resoluciones contra Israel, incluso una inédita que establece que éste debe ser objeto de debate en todas sus sesiones, un señalamiento que ningún otro país recibe, y justo cuando se encuentro inmerso en una huelga diplomática que le impidió defenderse.

Cuatro resoluciones cuestionaron su tratamiento a los palestinos y la restante, su presencia en las Alturas del Golán y el trato a la población siria que vive allí.

“Otra vez estamos profundamente consternados porque se presenta una lista de resoluciones unilaterales que socavan los esfuerzos para hacer avanzar las negociaciones” de paz israelo-palestinas, criticó Paula Schriefer, titular de la delegación de los Estados Unidos, el único de los 47 Estados miembros presentes que se opuso a todas ellas.

“Ninguno de los peores violadores de los derechos humanos en el mundo tiene su propia agenda independiente en este consejo, solo Israel, una democracia vibrante y abierta”, puntualizó.

“Considerar tal resolución (sobre el Golán) mientras el régimen sirio continúa masacrando a sus propios ciudadanos ejemplifica lo absurdo de este punto del orden del día y de cada una de las otras resoluciones”, subrayó la diplomática norteamericana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat