Inicio NOTICIAS Encuesta: los israelíes piensan que Netanyahu entiende mejor a Norteamérica que Bennett y Lapid

Encuesta: los israelíes piensan que Netanyahu entiende mejor a Norteamérica que Bennett y Lapid

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La encuesta de la Fundación Familia Ruderman considera que la mayoría de los israelíes rechazan la idea de que los judíos de la diáspora deben tener derecho a voto en Israel, pero creen que el Rabinato debe reconocer la Reforma Americana y los movimientos conservadores.

La gran mayoría de los israelíes encuestados piensan que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene una mejor comprensión de las complejidades de la relación entre Estados Unidos e Israel, según un sondeo publicado por la Fundación de la Familia Ruderman.

"La comunidad judía estadounidense juega uno de los papeles más importantes en asegurar el futuro de Israel, sin embargo, esta vital comunidad de la Diáspora a menudo no es bien entendida por los israelíes y sus líderes", afirmó Jay Ruderman, presidente de la Fundación. "El Fundación busca educar a los líderes de Israel en la diversidad, el pluralismo y el cambio de conexión con los judíos de América e Israel. Creemos que este programa dará lugar a una relación más matizada entre Israel y los judíos americanos.”

Los políticos que figuraron en la encuesta fueron Netanyahu, el ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid; el ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett; el líder de la oposición Isaac Herzog y el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman. Alrededor de un 44 por ciento de los participantes piensa que Netanyahu entiende mejor la relación Estados Unidos-Israel. El 23 por ciento de los encuestados afirmaron que no sabían qué políticos tenían la mejor comprensión. Bennett y Lapid recibieron el 7,3 y el 4,2 por ciento de los votos, respectivamente.

Ruderman afirmó al diario israelí Jerusalem Post que el foco principal de la próxima visita de la Fundación a los diputados del Parlamento Israelí será ayudar a mitigar este vacío evidente en el conocimiento que, según consideró, muestran muchos políticos israelíes. En su larga historia de interacción con figuras políticas israelíes, Ruderman se dio cuenta de que "no entendían la comunidad judía estadounidense, y no les importaba".

"Creo que el papel de la comunidad judía americana es de una importancia estratégica para Israel, y sin embargo, cuando me encontré con figuras políticas, no les importaba y no sabían mucho acerca de los judíos de América", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat