Inicio NOTICIAS Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel amenazan con cerrar las embajadas israelíes

Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel amenazan con cerrar las embajadas israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La feroz disputa laboral que se está llevando a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel tomó otro paso y empezó a afectar a los ciudadanos israelíes que necesitan asistencia consular en el exterior, además de golpear las actividades de promoción diplomática en otros países, según el medio israelí Ynet News.

Durante las últimas dos semanas, las embajadas del Estado Judío de todo el mundo estuvieron participando en las protestas llevadas a cabo por la unión de empleados del ministerio y no han provisto servicios a docenas de israelíes que necesitan pasaportes para volver a su país.
La unión está ahora contemplando convertir las sanciones en un paro general y cerrar todas las misiones israelíes sen países extranjeros. "Si no lo hacemos ahora ya no tendremos más mensajeros consulares en el mundo. No estamos castigando a nadie – simplemente estamos tomando acciones dentro del marco de la ley", dijo Yair Fromer, presidente de la Unión de Trabajadores Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Luego de un proceso de mediación de siete meses con el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel abandonó las negociaciones y continuó las protestas sobre lo que reclama que es una serie de fallas en términos de empleo, incluyendo salarios bajos que son incluso menores que lo que se reporta, beneficios insuficientes y planes de pensión inadecuados.
La lista de quejas también incluye al hecho de que los salarios de los diplomáticos no han sido actualizados en diez años y que el costo de vida en diferentes países supera a sus pobres pagos."Hoy en día uno de cada tres diplomáticos deja su servicio debido a los problemas económicos y su inhabilidad de apoyar a sus familias", dijo la unión de diplomáticos.
Las embajadas y consulados israelíes han frenado sus actividades de promoción en todo el mundo, como se reflejó en la falta de información presentada sobre la exposición del barco de armas iraní Klos C.
Además, junto con terminar con los servicios consulares de Israel en el mundo, la unión decidió recientemente no planear las recepciones del Día de la Independencia, que son los eventos estrella de las embajadas israelíes en el mundo con cientos de miles de invitados.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat