Inicio NOTICIAS La lactancia materna previene el cáncer

La lactancia materna previene el cáncer

Por
0 Comentario

 La lactancia materna puede incrementar las posibilidades de prevenir el cáncer, según descubrió   un estudio israelí. La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Haifa, comparó a niños que tomaron sólo pecho con niños que no, y concluyó que la lactancia materna disminuyó las posibilidades de desarrollar cáncer en un 60%.

El estudio comparó a niños que habían sido alimentados con el pecho exclusivamente hasta mínimo cuatro meses, o además de la alimentación complementaria nutricional recomendada por al menos un año, con niños que dejaron de ser alimentados con el pecho antes de los cuatro meses. La posibilidad de contraer cáncer, entre aquellos que fueron alimentados exclusivamente con el pecho,  fue 40% más baja.
El estudio fue financiado por las Asociaciones Israelíes del Cáncer. Las investigadoras -la Dra. Lital Keinan-Boker, vice directora del Centro de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, y Efrat Amitai -entrevistaron a 190 mujeres cuyos hijos desarrollaron leucemia o linfoma entre los 11  a 19 años, así como a 348 madres de niños saludables, seleccionados del entorno inmediato de los pacientes.
“Les preguntamos a las madres en el estudio sobre la lactancia materna, nutrición, exposición a pesticidas, exposición a detergentes, etc.”,  dijo la Dra. Keinan-Broker.
POR: Yaron Kelner
Cidipal
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat