Itongadol.- El programa Naalé, de la Sojnut, ofrece la oportunidad de que jóvenes judíos terminen el secundario en Israel y reciban un título reconocido a nivel internacional.
Apuntado para jóvenes de segundo y tercer año, la iniciativa está totalmente subsidiada totalmente por el gobierno de Israel, donde están incluidos los pasajes, la estadía, la comida y el teléfono, entre otros.
"Una vez que terminan el programa los chicos pueden decidir si hacer aliá o no. Si se quedan pueden ir a la universidad o al ejército israelí. Para poder ingresar al programa los jóvenes interesados deben aprobar un examen de ingles, matemáticas, hebreo y psicológico, el cual tiene un costo de 600 dólares, que será el único pago que harán en esos tres años", explicó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Noelia Hauben, representante de Naale para Argentina, Chilkek y Uruguay.
El programa, que fue iniciado en 1992, reúne a participantes de todo Latinoamérica y este año contará con la presencia de aproximadamente 30 jóvenes.
"Lo importante es que los padres los envían al programa ya que buscan darles un mejor futuro a sus hijos", agregó.
https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion