Inicio NOTICIAS Israel. Peres reveló sus disfraces de cuando mantenía las conversaciones secretas con Jordania

Israel. Peres reveló sus disfraces de cuando mantenía las conversaciones secretas con Jordania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, publicó fotos de sí mismo con disfraces que usaba mientras estaba en Jordania conduciendo las conversaciones de paz con el Rey Hussein a mediado de los años ’70.

El líder lo hizo para marcar la festividad judía Purim, a la cual se refiere usualmente como "Halloween judío". Ésta conmemora la liberación de judíos de Persia de una masacre planeada contra ellos y se acostumbra que los niños de todas las edades de disfracen para conmemorar el día.
En una publicación en su página de Facebook, el presidente Peres escribió: "Purim es un gran momento para disfrazarse, pero no el único. Esta es el disfraz que usé a mediados de los ’70 cuando iba a mis encuentros con el Rey Hussein de Jordania antes de firmar los acuerdos de paz",
Según el presidente, a pesar de que las imágenes no son de una festividad de Purim, éstas capturan su espíritu. "La belleza de este día es que saca la creatividad en todos nosotros en la celebración de una festividad que es divertida. Compartan sus disfraces conmigo aquí, estoy seguro de que son mucho mejores que el mío.¡Felíz Purim y Shabat Shalom!", escribió.
El acuerdo de paz entre Israel y Jordania fue firmado el 26 de octubre de 1994 y regularon oficialmente las relaciones diplomáticas entre Jerusalem y Amman. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat