Inicio NOTICIAS La Fuerza Aérea de Israel contraatacó sobre objetivos terroristas en Gaza

La Fuerza Aérea de Israel contraatacó sobre objetivos terroristas en Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel realizan en estos momentos ataques contra objetivos terroristas en la franja de Gaza, en respuesta a la andanada de misiles lanzados contra los poblados de Israel en la jornada de hoy, miércoles. Según reporta el sitio israelí The Post, 29 objetivos terroristas fueron alcanzados. El portavoz del ejército anunció que “los aviones regresaron todos en paz a sus bases”.

Hasta el momento, se tiene certeza de ataques sobre Jan Younis y Rafiaj. Por su parte, medios de prensa palestinos informaron sobre los ataques, pero no reportaron si hubo víctimas.

Asimismo, el canal 10 de la televisión israelí informó en su sitio web que importantes funcionarios destacaron que la respuesta será dolorosa, pero “precisa”. Según dijeron, Israel no tiene intención de salir una operación militar al estilo “Pilar Defensivo”.

Según se estima, en solo dos horas fueron lanzados 90 cohetes hacia territorio israelí, la mayoría de ellos cayeron en áreas abiertas. Desde las siete de la tarde se registró un descenso de los lanzamientos de misiles por parte de terroristas palestinos.

Pese a la escalada de violencia, tanto el ejército israelí como las diferentes organizaciones terroristas que operan en Gaza no están interesados en una ronda larga de combates.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat