Inicio NOTICIAS Las máscaras más antiguas del mundo se exhibieron en Jerusalem

Las máscaras más antiguas del mundo se exhibieron en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Once máscaras de piedra descubiertas en el desierto de Judea, con fecha de hace 9 mil años, son las más antiguas de su tipo y formaron un punto de inflexión en la historia de la civilización.

Las máscaras más antiguas conocidas en el mundo fueron exhibidas hoy en Jerusalem en la muestra más grande de los rostros, que se cree que fueron creados en la Tierra Santa miles de años antes de la época de la Biblia.

Las 11 máscaras de piedra, que se han descubierto en el desierto y en las colinas de Judea, cerca de Jerusalem, se remontan hace 9 mil años y ofrecen un raro vistazo de algunos de los primeros rituales comunales de la civilización.

"Es muy emocionante", expresó James Snyder, director del Museo de Israel, que acoge la exposición de siete meses. “Estos objetos, que son mucho antes del judaísmo, el cristianismo y el Islam, hacen sentir que hay una especie de conexión, que todo esto es parte de una historia continua, es algo que es muy emocionante".

Expertos suponen que las máscaras fueron creadas para parecer calaveras, y cada una tiene su propia personalidad. Algunas tienen agujeros redondos para los ojos, otras muestran una sonrisa de dientes diminutos. También, una máscara alargada tiene un parecido a la del villano de Hollywood Hannibal Lecter de "El silencio de los inocentes.

Las máscaras fueron durante mucho tiempo un enigma. La mayoría habían estado en manos de coleccionistas privados en los últimos decenios, por lo que tomó 10 años de pruebas de carbono 14 y comparación con máscaras similares descubiertas en excavaciones israelíes documentadas por expertos para determinar su autenticidad y el origen.

Iain Morley, profesor de la paleoantropología en la Universidad de Oxford, afirmó que los objetos son los más antiguo de su tipo. "Yo no creo que haya nada que de principios de otras partes del mundo que se puede decir que es una máscara", explicó Morley, que no está involucrado en la exposición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat