Inicio NOTICIAS Netanyahu: Misiles iraníes podrían llegar a Jerusalem y Haifa con “fines asesinos contra israelíes”

Netanyahu: Misiles iraníes podrían llegar a Jerusalem y Haifa con “fines asesinos contra israelíes”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy, lunes, en la base naval de Eilat, adonde fue llevado el barco Klos C, que si los misiles iraníes M-302 (foto) allí incautados el miércoles, camino a la Franja de Gaza, hubieran llegado a manos terroristas, habrían sido utilizados con “propósitos asesinos contra israelíes”, con un radio de alcance que podría alcanzar a Jerusalem y la norteña Haifa.

El jefe de gobierno subrayó que las políticas de Irán no han cambiado en lo fundamental, a pesar del tono más moderado de sus líderes cuando interactúan con la comunidad internacional.
En la base también se encontraban el ministro de Defensa, Moshe Yaalon; subjefe de Estado Mayor, Gadi Eizenkot; y el titular de la Marina, Ram Rotenberg.
La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) difundió ayer, domingo, un inventario del armamento iraní incautado: 40 misiles M-302, con un alcance de entre 90 y 160 kilómetros; 180 proyectiles de mortero calibre 122 y unas 400.000 balas calibre 7.62.
“Son armas avanzadas, destinadas a amenazar la seguridad de millones de civiles israelíes”, aseguró en un comunicado.
“La FDI continuará con su misión de prevenir el contrabando de armas para varias organizaciones terroristas a través de Medio Oriente, con amparo y financiación iraníes”, agregó.
Israel sospecha que el barco debía llegar a Port Sudan, desde donde el armamento sería trasladado por tierra a través de Egipto y de túneles de contrabando hasta el enclave controlado de facto por la organización terrorista Hamas.
Según la Inteligencia Militar, Irán sacó por aire los misiles de Siria hace varios meses, antes de cargarlos en el puerto iraní de Bander Abbas, donde fueron cargados en el Klos C sin conocimiento de su tripulación.
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat