Inicio NOTICIAS Netanyah visitó un hospital del ejército israelí que trata a heridos sirios

Netanyah visitó un hospital del ejército israelí que trata a heridos sirios

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó los Altos de Golán esta mañana con el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, el jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Teniente General Benny Gantz, y el general del Comando Noreste Yair Golan, según el medio israelí Ynet News.

Netanyahu recibió información sobre los desarrollos de las actividades de la jihad en Siria así también como sobre el trabajo de Israel en la fortificación de la frontera.
Durante el viaje del líder israelí a los Altos de Golán también hizo una visita al hospital en donde se tratan a víctimas de la guerra civil de Siria. Netanyahu dijo que su misión humanitaria era la "verdadera cara de Israel".
Netanyahu tomó la oportunidad para hablar sobre la preocupación israelí sobre el programa nuclear iraní y dijo: "El día en el que se abren las conversaciones entre los poderes mundiales e Irán en Viena es importante que el mundo vea una imagen de este lugar, que divide lo bueno de lo malo".
El líder de Likud eligió enfatizar la diferencia entre el gobierno israelí y el régimen iraní: "La parte buena es que Israel está salvando las vidas de aquellos que han sido heridos en la masacre diaria que se está perpetrando en Siria. Esta es la cara verdadera de Israel. La parte mala es que Irán está armando a aquellos que están llevando a cabo los homicidios. Esta es la cara verdadera de Irán".
Netanyahu también culpó al gobierno de Teherán por endurecer el conflicto y lo hizo responsable de las horribles escenas en la República Islámica. "Todos los niños que han sido heridos, sin nombrar a los que han sido asesinados, fueron lastimados como resultado de las acciones de Irán, entre las que arman, financian y entrenan al régimen de Assad en las masacres que está perpetrando".
El hospital avanzado de la FDI, donde los médicos se visten con un uniforme militar, tiene muchas de las instalaciones que se esperan de un hospital urbano – un cuarto de emergencia, una unidad de cuidados intensivos, una sala de operaciones, una instalación de rayos X, una farmacia y un laboratorio.
La base ha tratado a más de 700 pacientes de Siria y éstos son admitidos porque lo necesitan, no debido a su alianza a un lado del conflicto. Netanyahu usó la locación humanitaria para destacar su oposición a las acciones de Irán en la región.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más