Representando a la Cámara de Diputados de la Nación, en una iniciativa del Instituto del Diálogo Interreligioso y bajo los auspicios y organización del Congreso Judío Latinoamericano, el diputado rabino Sergio Bergman acompañará a la delegación de referentes cristianos, musulmanes y judíos de la Argentina en la Peregrinación que unirá Jerusalem, Ramallah, Amán y el Vaticano; y que anticipará el próximo viaje del Papa Francisco a la región, según un comunicado enviado por el funcionario.
El programa del viaje contempla encuentros con la autoridad palestina Mahmud Abbas; con el presidente de Israel, Shimon Peres; con el rey Abdala, y culminará en Roma con una audiencia con el Papa Francisco que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.
Participan de la delegación: el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman, el Lic. Omar Abboud, referentes de la comunidad judía en la Argentina, como Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano); Luis Grynwald (ex presidente de la AMIA), Julio Schlosser (presidente de la DAIA), entre otros. También representando a la Cámara de Diputados viajará el diputado Carlos Kunkel.
Esta misión a Medio Oriente busca llevar un mensaje de optimismo: que la buena convivencia entre las religiones es posible, y la sociedad argentina es una prueba de ello.
"Este es un viaje planteado desde la cultura del encuentro, que promueve la Paz para Medio Oriente y nos compromete a sostenerla aquí, ante la incertidumbre que vive nuestro país", expresó Bergman.
560