Itongadol/AJN.- Así aseguró el portavoz de la organización terrorista que gobierna en la franja de Gaza, a raíz de la propuesta del presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, quien ofreció que tropas de la OTAN, encabezados por Estados Unidos garanticen la seguridad de Israel.
Itongadol.- El portavoz de la organización terrorista Hamas que gobierna en Gaza, advirtió que toda fuerza internacional que se asiente en la región, como producto de un eventual acuerdo entre la Autoridad Palestina (AP) e Israel, “recibirá el mismo trato que las fuerzas de ocupación”. Hamas afirma que no aceptarán acuerdo alguno que el presidente de la AP, Abu Mazen, consiga en las conversaciones de paz.
Hace dos semanas, Abu Mazen propuso, en una entrevista con “New York Times”, que tropas de la OTAN, encabezadas por Estados Unidos permanecerían en la margen occidental y Jerusalem Oriental en un eventual futuro Estado palestino, con el objetivo de garantizar la seguridad de Israel.
Según consignó la agencia de noticias palestina Maan, el portavoz de Hamas Sammi Abu Zoahari, formuló sus declaraciones en la noche del viernes, al finalizar un desfile en el sur de Gaza. Zohari instó a Abu Mazen a detener las conversaciones con Estados Unidos e Israel, y sostuvo que los contactos fueron diseñados solo para “eliminar la cuestión palestina y lo que queda de los derechos y principios de los palestinos”.
En base a la propuesta del presidente de la AP, tras la firma del acuerdo se dará la posibilidad a los soldados israelíes a permanecer en los territorios palestinos por un período de cinco años.
Luego de la retirada de las tropas israelíes los mismos serán reemplazados por fuerzas de la OTAN, aseguró Mahmoud Abbas.
“Nadie te nombró para que hables en nombre del pueblo palestino, Hamas o de otro partido”, dijo Zohari a Abu Mazen. “¿Por qué no decís la verdad de lo que pasa en las conversaciones secretas? Si es honesto, diga a su pueblo la verdad y deles detalles”, instó el funcionario de Hamas.
Abu Zohari llamó a todas las facciones palestinas a oponerse a las conversaciones de paz y a todo acuerdo que pueda formularse entre israelíes y palestinos.