Inicio NOTICIAS Un cohete fue lanzado en Eilat, nadie resultó herido

Un cohete fue lanzado en Eilat, nadie resultó herido

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La unidad de portavoz del ejército israelí informó que se lo interceptó con el sistema de defensa antimisiles de Cúpula de Hierro. No hubo lesiones ni daños reportados.

El sistema de defensa antimisiles de Cúpula de Hierro interceptó un cohete lanzado hoy en Eilat, según lo informó la unidad de portavoz del ejército israelí.

Varios minutos antes, una sirena de alerta roja sonó en la ciudad sureña, después de que las fuerzas de seguridad detectaron el lanzamiento de la península del Sinaí.

Fuentes de seguridad patrullaban el área, pero no se detectaron golpes.

Chen Oved, un residente de Eilat, contó al diario israelí Ynet que él y su familia se quedaron en una habitación fortificada una vez se escuchó la sirena.

Oved expresó: "Nos hemos dado cuenta de que estamos en la línea de fuego. Es inaceptable. Creo que tenemos funcionarios de defensa para responder. Tienen que darse cuenta de que algo está pasando”.

El jueves, un cohete lanzado desde la Franja de Gaza alcanzó un área abierta en el Consejo Regional de Sdot Negev. No se informaron de heridos ni daños, lo que llevó al ejército israelí a un ataque de represalia contra la Franja de Gaza.

Cuatro palestinos resultaron heridos como consecuencia del ataque aéreo del ejército israelí.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, confirmó los informes de que el ejército golpeó tres blancos directos de Hamas en la franja, y señaló: "No vamos a tolerar los ataques con cohetes contra Israel”.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel y otras fuerzas de seguridad seguirán para perseguir a los que disparan a Israel o tratan de ejecutar ataques terroristas, y no dudarán en atacar a los que tratan de hacerlo."

Las tensiones han aumentado recientemente en Gaza y sus alrededores después de un año de relativa calma, con seis palestinos y un israelí muerto desde el 20 de diciembre y el lanzamiento de cohetes que desató ataques aéreos de represalia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat