Inicio NOTICIAS Ecuador presentó un avión no tripulado que podría competir con Israel

Ecuador presentó un avión no tripulado que podría competir con Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El drone fue presentado la semana pasada en el país latinoamericano por su presidente y podría competir en ese continente y tal vez en otras partes del mundo. El costo del mismo es de medio millón de dólares. El avión cuesta una séptima parte de lo que cuesta uno israelí, aseguró el mandatario, quien además expresó su deseo de comerciarlo en América Latina, según consignó el sitio web RT.

Itongadol.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó la semana pasada el primer drone (avión sin tripulante), fabricado en ese país por las industrias nacionales. El UAV ayudará a monitorear los movimientos de los narcotraficantes en ese país en el marco de la lucha de las fuerzas de seguridad contra los contrabandistas. El avión cuesta una séptima parte de lo que cuesta uno israelí, aseguró el mandatario, quien además expresó su deseo de comerciarlo en América Latina, según consignó el sitio web RT.

"Tenemos buenas sorpresas… crean o no, ya fabricamos aviones sin tripulantes", dijo Correa a través de la televisión local el último sábado. El UAV, llamado Gavilán (Hawk), fue diseñado por el Centro de Estudios de Ciencias Espaciales de Ecuador (FAE), en la ciudad de Ambato. El director del Centro, Edgar Jaramillo, dijo que las tareas del mismo serán las de seguimiento, monitoreo, recolección de información en áreas estratégicas, especialmente en el amazonas.

El proceso de fabricación llevó cinco años. Según dijo Correa, el costo del UAV, es de alrededor de medio millón de dólares. Esto, en contraposición de la transacción que hizo Ecuador en 2007, cuando adquirió seis drones israelíes por 20 millones de dólares.

Correa dijo que "presionará" a la Fuerza Aérea de su país para que comience a producir comercialmente los drones con el fin de exportalos "al menos a América Latina". Según el reporte, este año se produjeron al menos cuatro Gavilans para uso propio, antes de comenzar a exportarlos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat