Itongadol/AJN.- La galardonada actriz denunció al magnate de los medios de comunicación como un "fanático de género" y partidario de los grupos de presión anti-judíos.
Walt Disney puede ser representado como un buen hombre en "Saving Mr. Banks", pero Meryl Streep quiere que todos sepan que eso no es del todo exacto.
Streep subió al escenario en una gala de premios en Nueva York para presentar el galardón a Emma Thompson por su papel en la película, una historia acerca de cómo era el hombre detrás del ratón, interpretada por Tom Hanks.
Ella comenzó con elogios para la actriz, pero de acuerdo la revista Variety, y otras fuentes, Streep pronto se lanzó a un pequeño discurso acerca de las opiniones antisemitas y sexistas de Disney.
Señaló que el magnate, que murió en 1966 a los 65 años, "apoyó grupos de la industria anti-semita", y que era un "fanático de género".
“Las mujeres no hacen ningún trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos animados de la pantalla, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por los jóvenes", leyó Streep, citando una carta de 1938 que la compañía envió a una animadora femenina aspirante.
Los rumores sobre Disney han estado ahí siempre, pero han sido discutidos más últimamente, desde el lanzamiento de la película.