Inicio NOTICIAS El ex primer ministro Sharon continúa en estado “muy crítico” mientras transita sus “últimas horas”

El ex primer ministro Sharon continúa en estado “muy crítico” mientras transita sus “últimas horas”

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El ex primer ministro israelí Ariel Sharon (foto), de 85 años y quien se encuentra en coma desde 2006, continúa en estado “muy crítico” mientras transita sus “últimas horas” tras el significativo deterioro sufrido en la tarde de ayer, informó hoy, viernes, el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer.

Fuentes médicas destacaron que otros pacientes en su estado no habrían durado tanto como él.

La familia de Sharon se encuentra en el hospital para acompañarlo en sus últimos momentos, liderada por sus hijos, Omri y Gilad, quienes lo hacen desde el 1º de enero, cuando la situación se complicó seriamente.

Sus órganos vitales, como riñones y pulmones, han colapsado y volvieron a deteriorarse la presión arterial y el ritmo cardíaco, que se habían normalizado el lunes.

Roni Sehayek, quien se crió en la casa de Sharon, salió a la calle y admitió a la prensa que “la situación no es buena”.

Por su parte, Dalia, una paciente del hospital de Tel Hashomer de 65 años, calificó la afluencia mediática de “surrealista”: “Suelo ver multitudes aquí esperando un nacimiento, nunca vi tanta gente esperando una muerte, pero una era está terminando y eso forma parte de la historia”.

El director de Sheba, Zeev Rotstein, quien el lunes aseguró que Sharon dependía de un milagro, ya había destacado que estaba “luchando como un león”, en un juego de palabras con la traducción de su nombre hebreo.

Hace más de un mes, el paciente fue operado de emergencia y estabilizado, pero en los últimos días la situación recrudeció y se tornó desesperante.

Sharon fue el undécimo primer ministro del Estado de Israel y ejerció el cargo entre 2001 y 2006, cuando sufrió un derrame cerebral.

En rigor, a fines de 2005 sufrió un cuadro similar, aunque leve, y estuvo internado en el hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem por unos días.

Pero el 4 de enero siguiente sufrió otro ataque, del cual todavía no se recuperó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más