551
Itongadol.- Diputados del parlamento israelí presentaron una legislación destinada a prevenir más excarcelaciones hoy, limitando la capacidad del presidente de perdonar asesinos.
Los funcionarios Ayelet Shaked (Bait Yehudi) y David Tsur (Hatnua) propusieron una enmienda a la Ley Fundamental: prohibir que el presidente israelí perdone a asesinos o terroristas que cometieron delitos por motivos nacionalistas, como parte de las penas de los delincuentes. Los legisladores del Likud y Kadima Beytenu también firmaron el proyecto de ley.
A la luz de liberación de prisioneros del martes, Shaked dijo que es importante establecer "límites a la locura diplomática" y permitir que los tribunales decidan si un asesino puede ser perdonado. De esta manera no podrían ser usadas como herramientas para futuras negociaciones.
"La liberación de los terroristas nunca fue una línea roja para ningún gobierno. Por lo tanto es importante que nosotros, como legisladores, podamos ser capaces de detener algo despreciable y abominable como perdonar terroristas asesinos", explicó el miembro de Bait Yehudi.
Según Shaked, "la liberación de prisioneros no son proporcionadas y no tienen sentido. Tenemos que poner en al país".
Por su parte, Tsur expresó su esperanza de que el proyecto de ley evite que "asesinos de odio, que terminaron con la vida de inocentes y fueron condenados a cadena perpetua, no sean perdonados de una manera que no es justa".

