Itongadol.- Un terrorista de Gaza de la Brigada de Mártires Al-Aqsa fue arrestado este mes después de intentar entrar a Israel al aprovecharse de un permiso humanitario, según anunció la Shin Bet, agencia de seguridad israelí, hoy.
El hombre, nombrado Muhammad Abu Amsha, de Beit Hanoun, 32 años, dijo inicialmente que quería transitar Israel para ir a Ramallah para un tratamiento ocular. Fuentes de seguridad dijeron que Amsha tenía intenciones de recibir el tratamiento, pero solo para mejorar su vista para participar de ataques futuros a soldados de la Fuerza de Defensa de Israel.
Luego de su arresto, “durante el interrogatorio, él dijo que tenía intenciones de actuar como un francotirador en un ataque contra patrulleros del ejército israelí en la frontera electrónica con la Franja de Gaza. Él juntó inteligencia sobre los movimientos de la FDI en varios sectores, se entrenó en armas y probó varios métodos para llevar a cabo el ataque”, dijo un funcionario del servicio de inteligencia.
Una herida ocular demoró los planes de Amsha e intentó viajar a Ramallah para un tratamiento. Israel permite que miles de residentes de Gaza entren a Israel cada mes por razones humanitarias, un hecho usualmente explotado por terroristas palestinos, principalmente para transferir fondos para el terrorismo, y residir en Israel de manera ilegal, agregó.
“Este es un uso especialmente cínico de los permisos humanitarios para facilitar un ataque”, dijo la Shin Bet.
Los fiscales del distrito sudeste acusaron a Amsha hoy en la Corte del Distrito de Beersheba de intento de asesinato, contacto con un agente extranjero y conspiración para cometer un asesinato.