Itongadol.- “Encontramos una comunidad con una fuerza inquebrantable, que trabaja por mantener su identidad judía; totalmente integrada a la sociedad cubana” expresó el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins.
La visita que se realizo los días 18 y 19 de Diciembre fue una oportunidad para aprender sobre la realidad de la comunidad, encontrarse con sus líderes y conocer sus proyectos.
El programa incluyó la visita al Comité Central del Partido Comunista de Cuba y un encuentro con altos funcionarios del Gobierno Cubano, seguido de un recorrido en la ciudad de La Habana.
“El gobierno tiene una amplia disposición para atender a las cuestiones de la comunidad y velar por su bienestar”, manifestó Saul Gilvich, Secretario General del CJL.
En la delegación participó Ezequiel Sporn, miembro del grupo Nuevas Generaciones, quien dijo que “la comunidad de Cuba cuenta con unas 1200 personas, que viven en varias ciudades de la isla, pero no aisladas. A través del CJL interactuan con las otras comunidades de la región y del mundo”. Y agregó que “la visita sirvió para llevar el mensaje de que los judíos no están solos. Son parte de la familia del CJL”