Itongadol.- Hace más de 8 años que AMIA, a través del Vaad Hajinuj Hakehilatí- Consejo Central de Educación Judía, ha dado inicio a este programa en la Argentina. Actualmente el proyecto cuenta con 4 sedes: Bariloche, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y de desarrollo más reciente en Chaco.
Durante el año 2013, más de 150 niños y tutores, han tenido la posibilidad de enriquecerse con esta significativa experiencia en la que, jóvenes universitarios realizan tutorías individuales con los niños, acompañándolos a lo largo de ocho meses, en diversas actividades recreativas y didácticas. En diciembre se desarrollaron las fiestas de cierre de ciclo en Santa Fe, Bariloche y Ciudad de Buenos Aires.
“Dicen nuestros salmos, OLAM JESED IBNE”, el mundo se construye a través de la bondad. La clave es que el otro nos importe lo suficiente y que hagamos nuestro mayor esfuerzo, conectándonos a él, considerando sus necesidades como nuestras. Ese es el racional que sostiene el programa Peraj. Para cada uno de los tutores, seguramente, la experiencia representa una oportunidad de darle un nuevo valor a su vida.
Mientras haya jóvenes dispuestos a cambiarle la vida a un niño en el lugar en el que viven, trabajan y estudian, esta sociedad tiene una luz de esperanza.