Itongadol.- Un portavoz de Hamas en Gaza elogió el atentado contra un autobús en Bat Yam, Israel, hoy y lo calificó como un "acto heroico", mientras que otro funcionario del grupo afirmó que muestra la capacidad de la resistencia para llegar bien a Israel.
El estado de alerta de pasajeros evitó una tragedia hoy después de que los viajeros del autobús 240 de Bat Yam a Bnei Brak notaran una bolsa sospechosa con cables que salían de él y alertaran al conductor del autobús, el cual hizo rápidamente una evacuación, sólo minutos antes de que la bomba estallara e hiriera levemente a un oficial de policía.
El importante funcionario de Hamas, Moshir al- Masri, no se hizo responsable del ataque pero dijo: "Sería mejor si Israel hubiera llegado a comprender que no conocerá la estabilidad, siempre y cuando los palestinos vivan en la inestabilidad".
La Jihad Islámica se apresuró a seguir su ejemplo y también emitió una declaración elogiando el ataque. Ahmed al- Mudlal, un alto funcionario del grupo terrorista, dijo que la batalla entre Israel y el movimiento de resistencia continúa y que los grupos armados no ondearán una bandera blanca en señal de rendición.
"Nos negamos a sentarnos en silencio mientras Israel pisotea los derechos del pueblo palestino", dijo, y agregó que los palestinos estaban a punto de lanzar una nueva ola de ataques contra Israel.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, criticó el ataque y expresó: "El intento de ataque a la Bat Yam es un recuerdo, a pesar del hecho de que se terminó bien, de que el terror que nos amenaza nunca descansa. Los períodos de silencio que nos gustan son el resultado de la importante labor preventiva realizada por los organismos de seguridad, y no porque los terroristas tomaran un tiempo fuera debido a las negociaciones. Es fundamental recordar siempre que los enemigos que buscan hacernos daño seguirán intentándolo. Solo nos queda ser nuestro protector, tanto como estadistas como pasajeros en un autobús".