Itongadol/AJN.- El embajador saudita en Gran Bretaña, Mohammed bin Nawaf bin Abdulaziz al Saud (foto), criticó hoy, miércoles, en una nota de opinión publicada en el diario estadounidense The New York Times, el acuerdo nuclear entre las potencias atómicas e Irán y la falta de injerencia internacional en la guerra civil en Siria, antes de advertir que su país podría verse obligado a actuar por su cuenta para mantener la estabilidad en Medio Oriente, habida cuenta sus enormes responsabilidades económicas y políticas.
“Actuaremos para cumplir con estas responsabilidades, con o sin el apoyo de nuestros socios”, ya que “Occidente le ha permitido sobrevivir a un régimen, y al otro, continuar con su programa de enriquecimiento de uranio, con todos los consiguientes peligros de militarización” que ello conlleva, justificó.
“Las elecciones de política exterior que se están tomando en algunas capitales occidentales ponen en riesgo la estabilidad de la región y, potencialmente, la seguridad de todo el mundo árabe”, alertó el diplomático.
“Esto significa que el Reino de Arabia Saudita no tiene otra alternativa que ser más asertivo en los asuntos internacionales y más decidido que nunca en defensa de la genuina estabilidad que nuestra región necesita tan desesperadamente”, agregó.
Bin Nawaf también se refirió a las atrocidades en Siria, que ya se habrían cobrado más de 100.000 muertes de civiles, y reiteró el apoyo saudita al Ejército Libre Sirio.