Itongadol.- Funcionarios del ejército israelí se reunieron hoy lunes con sus pares libaneses con la mediación de la ONU y discutieron el incidente ocurrido ayer en el que un soldado abrió fuego contra un vehículo militar israelí y murió el sargento mayor Shlomi Cohen Z\’\’L. Según consignó la agencia de noticias libanesa Naharnet los libaneses dijeron que el incidente fue producto de una “acción independiente llevada a cabo por un soldado”.
En tanto, el ejército libanés publicó una declaración para “aclarar el tiroteo ocurrido el día de ayer en el área de Rosh Hanikra en la frontera con Israel. El comando del ejército libanés deja en claro que lo ocurrido es el resultado de una acción independiente de uno de los soldados”.
Según el anuncio fue nombrada una comisión militar para investigar el asunto. Asimismo, el comando del ejército libanés añadió que existe una coordinación con las tropas de UNIFIL para el tratamiento de este tipo de incidentes, y destacó que “el ejército está comprometido con la Resolución 1701, especialmente en lo relacionado con el cuidado de la estabilidad en el área fronteriza en cooperación con las fuerzas internacionales”.
El primer ministro libanés Najib Mikati también se expresó sobre el incidente y afirmó que el soldado libanés actuó por su cuenta.
El ejército libanés ayer reportó que ocho aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo libanés. Según los informes, los aviones volaron en círculos sobre las diferentes regiones del país y, finalmente, salieron volando por zona marítima, cerca de Rosh Hanikra.

