Itongadol/AJN.- Más de la mitad de los inmigrantes trasladados al centro de detención abierta abandonaron las instalaciones en la primera semana para marchar a Jerusalem en protesta por una ley que permite mantenerlos en la cárcel indefinidamente. Muchos afirmaron que huyen de la persecución, el reclutamiento militar forzado o la dictadura en los países africanos.
Más de 150 inmigrantes africanos abandonaron un centro abierto de detención israelí para tratar de marchar hoy sobre Jerusalem en protesta por una ley que permite a las autoridades mantenerlos en la cárcel indefinidamente.
Los migrantes fueron acompañados por activistas y miembros del Knesset (Parlamento israelí). Estuvieron acompañados en parte de la marcha por agentes de la Policía e inspectores de inmigración. Los manifestantes planean pasar la noche en el kibutz Naasón.
Más de 50 mil inmigrantes sudaneses y eritreos cruzaron la frontera hacia Israel a pie desde 2006.
Muchos de los inmigrantes afirmaron que huyen de la persecución, el reclutamiento militar forzado o la dictadura en los países africanos.
El centro de Israel se abrió la semana pasada después de la aprobación parlamentaria de una ley que permite la detención indefinida de los inmigrantes en las instalaciones hasta que se resuelva su solicitud de asilo, la aplicación de las órdenes de deportación o la repatriación voluntaria.