Itongadol.- En los últimos días se completaron los preparativos en las fuerzas de seguridad israelíes para la festividad de Janucá. Esta noche se informó que 300 mil sufganiot serán repartidas entre los soldados durante la fiesta.
En el Ministerio de Defensa informaron que también este año la sufgania (dona o rosquilla que tradicionalmente se come en Janucá), solicitada es más chica que las promedio. La razón es una expresa exigencia y pedido del ejército israelí. En las Fuerzas de Defensa de Israel se están realizando esfuerzos para inculcar a los soldados valores para mantener un estilo de vida saludable y por esto el pedido de las pequeñas sufganiot.
La directora de compras de alimentos del Ministerio de Defensa, Pnina Iztjakel, añadió: “Todos tenemos hijos o parientes que están en el ejército. Todos queremos que vivencien y sientan las festividad, que tengan una dulce y divertida Janucá, pero también nos preocupamos por su salud y queremos que mantengan una vida sana. Por esto, en coordinación con el ejército, decidimos combinar ambas ideas, para esto: los soldados disfrutarán de sufganiot calientes y sabrosas y también cuidarán su cuerpo”.